Piedra circonita, la gema que simula al diamante

piedra circonita-industrias gares-proveedores de piedras preciosas

 

En el mundo de la joyería y de las piedras no solo existen las gemas naturales, también las artificiales, que simulan la apariencia de las primeras pero son más económicas. La piedra circonita es una gema que fue descubierta por el químico alemán Martin Henrich Klaproth, en el 1973, y tiene origen en el óxido de circonio.

Esta piedra se elabora en talleres o laboratorios especializados en el tratamiento de este tipo de óxido. Una piedra isométrica, como el diamante, de alta dureza (8,25 en la escala Moh), que está tratada para que su brillo sea el gran protagonista, incluso mucho más que el de un diamante. Cuenta también con un índice de refracción alto (2,15-2,18) y con una dispersión óptica muy alta, más que la del diamante (0,058 – 0,066). En Industrias Gares te decimos como comprar piedras preciosas para la creación de tus joyas

Aunque contiene propiedades muy distintas al diamante, esta gema es igualmente una piedra muy apreciada por todos los joyeros del mundo.

Se dice que esta piedra tiene un gran poder protector, un amuleto que guía nuestro camino. También cuenta con un sinfín de propiedades beneficiosas, algunas de ellas: mejorar el funcionamiento del organismo y la regulación del sueño.

Asimismo, su brillante estética y sus grandes propiedades consiguen que sea una piedra ideal para protagonizar infinitas joyas, ya sean anillos, pulseras, pendientes o colgantes.

Piedra circonita, descubre nuestro amplio catálogo

En Industrias Gares podrás obtener un amplio catálogo de circonitas, una gran variedad de colores, blanca, negra, amarilla, champagne, aguamarina, olivina, amatista, naranja o rosa; y de formas, redonda, corazón, trapecio, perilla, piecut, visage, carpe, lanzadera, entre otras.

Como grupo profesional de joyeros, gemólogos y diseñadores, queremos ofrecer a nuestros clientes una gran variedad de piezas para que, de esta manera, puedan escoger cuáles se adecúan más a sus requerimientos o gustos.

Además, al ser diseñadores y creadores de joyas, un amplio abanico de piedras nos permite poder elaborar un sinfín de diseños para poder llegar a todo tipo de usuarios, desde los más tradicionales hasta los más modernos.

Descubre mucho más sobre nuestra piedra circonita y el amplio catálogo que tenemos a tu disposición. En Industrias Gares te brindamos calidad, variedad y estética. ¡Todo lo que puede pedir un joyero!