Impresión con resina para crear las mejores piezas

impresion con resina joyas - industrias gares

¿Conoces la técnica de impresión con resina? La también llamada estereolitografía es un proceso de fabricación muy demandado en el mundo de la impresión 3D. Y en Industrias Gares somos especialistas en este método que, a continuación, te explicaremos en qué consiste y sus múltiples ventajas.

En el 1986, Chuck Hull hizo nacer este método, que consiste en el enduramiento de un monómero líquido, la resina, a través de láser o rayos ultravioletas. Gracias a esta técnica se consiguen piezas mucho más precisas y elaboradas más rápidamente.

La creación de objetos a través de este tipo de impresión se realiza capa a capa, utilizando fotopolimerización para crear el sólido. Las capas se van imprimiendo una encima de la otra, construyendo al final un objeto tridimensional que ofrece un sinfín de ventajas tanto para los profesionales como para el consumidor.

Para construir un prototipo, es importante tener en cuenta qué tipo de resina queremos utilizar y cuál es la más conveniente. Normalmente, en el sector de la joyería se usa la resina gris (con un acabado mate estándar para piezas robustas y precisas) o resina para altas temperaturas. Sin duda, gracias a estos materiales creamos piezas de calidad.

En nuestro sector, también se utilizan dos tipos de moldes, el de resina, y el de resina y cera. El primero de ellos es una fórmula estándar que se lleva a cabo para obtener moldes pulidos. Y, por otro lado, el molde de resina y cera cuenta con un 20 % de relleno de cera, para conseguir un pulido mucho más especial.

¿Qué beneficios ofrece la impresión con resina?

  • Mayor rapidez en la elaboración de la pieza. A través de esta innovadora tecnología, podemos crear piezas de lo más complejas de manera más rápida y eficaz, pudiendo fabricar muchas más piezas.
  • Mayor resistencia. La resina es un material que aporta una gran dureza y resistencia, sobre todo, a la temperatura. Es por este motivo que podemos elaborar joyas de lo más resistentes, que con un buen uso durarán muchísimos años.
  • Mayor precisión. Gracias a este método se pueden crear joyas muy precisas, con capas muy finas, y diseños increíbles y únicos.
  • Mayor versatilidad. Cualquier diseño puede elaborarse gracias a la impresión con resina, y rápidamente, en tan solo un día.

¿Quieres conocer más detalladamente nuestro servicio de impresión con resina? Puedes ponerte en contacto con nosotros y te resolveremos todas las dudas que tengas sobre este innovador método.

Le invitamos a REGISTRARSE para ver la información completa, sus datos serán validados y recibirá un correo electrónico en un plazo de 48 horas el código de acceso a su área privada.